Perfil de la empresa:

Ascenso Consultores ha construido su reputación en la región a partir de un compromiso prioritario con la calidad, basados en la responsabilidad individual y colectiva de todos sus colaboradores.
El “core” de nuestras actividades lo constituyen las asesorías en sistemas de gestión (calidad, ambiente, seguridad de la información, salud y seguridad ocupacional, etc.) así como la implementación de mejores prácticas y estándares internacionales en manejo de control y riesgo de TI, en empresas financieras, industriales, comerciales y de servicios.
Todos nuestros servicios poseen dos rasgos importantes en común: ayudan a minimizar los riesgos y agregan valor a los procesos de nuestros clientes.
Ámbitos de trabajo:
Calidad
Salud
Seguridad
Medio ambiente
Responsabilidad social
Tecnología



Misión:
Asesoramos en el diseño, implementación y evaluación de sistemas de gestión y buenas prácticas, que ayuden a las compañías a lograr sus metas, aseguren su crecimiento y promuevan la mejora continua.


Visión:
Ser el mejor aliado en los procesos de desarrollo y crecimiento constante de nuestros clientes


Nuestros Activos:
Una combinación única de redes internacionales y locales.
Marca y reputación.
Personal calificado.
Cultura empresarial centrada en el cliente.
Conocimientos técnicos reconocidos.
Una amplia cartera de acreditaciones.
Sólido conocimiento de la normativa y los marcos de referencia.
Amplio conocimiento de los mercados.
Una amplia cartera de servicios.
Potencial venta cruzada


Valores:
Ascenso Consultores es una compañía totalmente comprometida con la creación de valor para sus clientes. Su modelo de negocio se asienta sobre tres valores fundamentales:
Especialización: Desarrollar el máximo nivel de conocimiento y capacidad técnica.
Excelencia: Superar las expectativas potenciando el alto rendimiento y la voluntad de auto superación.
Creatividad: Innovación y desarrollo de nuevas soluciones y servicios que maximicen el valor para los clientes.


Historia
El origen de Ascenso Consultores se remonta a 2002, cuando un equipo de profesionales costarricenses apostó por un modelo empresarial basado en la especialización y en la excelencia.
Hoy la compañía opera en segmentos de negocio de alto potencial de crecimiento en los que tiene una posición destacada. Los resultados obtenidos en estos años han valido para ganar la confianza de sus clientes y una excelente posición en el mercado.
Actualmente Ascenso Consultores sigue siendo propiedad de los socios originales, totalmente comprometidos con la gestión de la compañía.


Política de calidad:

Implementar soluciones y ofrecer servicios que superen las expectativas de nuestros clientes, mejorando continuamente nuestro sistema de gestión de calidad