Iso 27001


La familia ISO 27000 es una serie de estándares internacionales para Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), que propone requerimientos de sistemas de gestión de seguridad de la información, gestión de riesgo, métricas y medidas, guías de implementación, vocabulario y mejora continua.La norma ISO 27001 permite a las empresas certificar su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).


La información es uno de los principales activos de las organizaciones, pudiendo llegar a poner en peligro su continuidad en caso de pérdida de la confidencialidad, integridad o disponibilidad de la misma. Por esta razón, se torna necesaria una adecuada gestión de la seguridad de la información.

La certificación ISO 27001 se está convirtiendo ya en una obligación de cualquier empresa que desee competir en el mercado. La interrelación existente entre los sistemas de distintas organizaciones que comparten una relación comercial, exige la adopción de niveles concretos y adecuados de seguridad, que se pueden alcanzar con el estándar ISO 27001.

Al lograr esta certificación, una empresa le demuestra a sus clientes, empleados y proveedores que mantiene una alta preocupación por la gestión de la seguridad de la información y que presta un servicio de calidad reconocido a través de un certificado. Cumplir la norma es además una garantía de continuidad del servicio porque se han adoptado medidas oportunas para mantener la disponibilidad de la información.

Entre los factores de diferenciación más importantes de esta certificación se encuentran los siguientes:

• Definición y comunicación clara de los objetivos y directrices de seguridad a toda la organización.

• Mejora la imagen de la empresa y sus relaciones con terceros.

• Sistematización, objetividad y consistencia a lo largo del tiempo en las actuaciones de seguridad.

• Mejora la administración de los incidentes y debilidades, así como la gestión de continuidad del negocio.

• Análisis y prevención de los riesgos en los Sistemas de Información.

• Mejora en los procesos de gestión de la información.

• Motivación y conciencia del personal en cuanto a valoración de la información.
• Cumplimiento con la legislación vigente.


En Ascenso Consultores, S.A. nuestra labor consiste en la preparación de su empresa para conseguir el certificado de su SGSI. Esta labor requiere de especialistas con amplios conocimientos de organización, gestión de los sistemas de información y de la tecnología actual relativa a la seguridad de la información. Sin duda, para obtener la certificación, la opción más económica, práctica y rápida es contratar una consultora especializada para llevar a cabo esta preparación.Con la amplia experiencia de nuestros consultores, podemos ofrecerle la certeza y garantía de que su organización logrará el objetivo de una Certificación exitosa, de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).Nuestro servicio termina una vez que su empresa se encuentra Certificada.


En Ascenso Consultores, S.A. apoyamos y dirigimos la implementación y certificación de los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) de las organizaciones. El desarrollo es un proceso estructurado que se compone de las siguientes fases:

Contamos con un equipo de profesionales altamente calificados, con experiencia y capacitación en la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) y marcos de control como COBIT, ITIL, etc.

Ofrecemos un servicio integral y personalizado. Usted contará, en forma permanente, con un especialista calificado quien lo acompañará a lo largo del proyecto de implementación.

Si desea ampliar esta información no dude en ponerse en contacto con nosotros y uno de nuestros Consultores se desplazará sin compromiso a su entidad para explicarle los pasos a seguir para certificar su empresa en ISO 27001. Contáctenos